Encontrar pequeños grandes momentos de inspiración

De encontrar pequeños grandes momentos de inspiración, que me han llevado a crear este sitio al que has llegado, es de lo que trata lo que vas a leer a continuación. Como en tres actos, he sido afortunada de disfrutar tres encuentros con las musas  y de eso va esta primera publicación del blog, mi carta de presentación.

Qué bueno tener de pronto, sin venir a cuento de nada, un momento de iluminación. Algo que hace plantearte de dónde salen esas ideas, esos destellos de creatividad. La verdad que la respuesta es completamente misteriosa, de eso podríamos hablar en otra entrada del blog. De momento, empezaré a hablar de cómo las musas me alentaron a crear este blog.  Viene de la mano de tres frases memorables.

La frase de André Gide, que encuentras en Mi Inspiración supuso el motor de esa idea. Pensé que los lector@s y mis libros se encuentren, como poco, es una maravilla y ya, que tal vez, exista un lugar para que estén a gusto debería ser lo siguiente a tratar de lograr. Y así surgió el lugar en el que te encuentras, www.larru.net, de momento un punto de reunión virtual, que quizá algún día se convierta en algo tangible, físico, algo así como un bar, cafetería, librería, biblioteca,… Para que esa relación mágica encuentre una realidad y no sólo se quede en el mundo abstracto que comenzó.

Como reza la taza, ese pequeño momento de descubrimiento se ha hecho grande, tan grande como este blog que comienza su propia historia en la que también me gustaría que encuentres tu propia inspiración, tus destellos de creatividad, que tu visita sea de ésas que te dejan con la sensación placentera de haber estado en buena compañía y que además te llevas la motivación o una nueva idea para continuar en tus rutinas, tu día a día, tus historias. Y que si vuelves, es porque te nace de dentro.

Este blog nos va a servir tanto a la que escribe como a ti que vienes a leer, para encontrar ese aliciente que nos salve del aburrimiento o de la tristeza. Te ofrezco buscarla a través de mis historias, tanto las reales como las ficticias. Tal vez, sólo sea una pretensión alocada pero por intentarlo que no quede. ¿No te ha pasado que, a veces, te ha venido un pensamiento genial del modo menos pensado? De charla con amigos, escuchando canciones en la radio, contemplando el mar sentad@ en la orilla de la playa, en un parque, en un paseo, o incluso en algún momento, te ha pillado trabajando.

El caso es que la inspiración se encuentra en cualquier momento o situación. Cuando me pongo a escribir, llega un instante en el que las ideas se agolpan en mi mente. A veces son “tontás”, como dicen en la tierra de mis padres, y otras veces, son como una ovación, que te dejan boquiabiert@ por lo estupendas que son. ¿Qué más da? Ya iremos separando el grano del trigo.

La inspiración va de frases y si no te deja pensando la siguiente, sólo puede ser debido a que no tienes ninguna ilusión en mente:

“No abandones un sueño por el tiempo que llevará, el tiempo pasará igualmente” (Autor desconocido)

time-2825962_640
El tiempo pasará igualmente

Un recordatorio para no dejar de perseguir lo que me gusta, para no ceder cuando el ánimo decae, para inyectar la motivación justa en el momento indicado.

Hazla tuya, el tiempo pasará si o si, por lo menos saber que lo has utilizado para ser feliz, aunque no obtengas tu resultado, el proceso te ha motivado a levantarte cada día y sentirte bien. Porque la suma de esos días de musas y destellos formarán en el tiempo una gran historia.

Por ejemplo, de aquí a un año este blog se convertirá en un blog grande pero no en el sentido de tamaño físico, será por el contenido por sus historias, por todo lo que vaya sucediendo, por los encuentros que reúna. Me ilusiona esa idea, si pudiera ir a ese momento y observarlo sería maravilloso, tal vez subsanaría errores y me enorgullecería de todos los logros. Pero es que, va a ser que no es así, que hay que ir dando los pasitos pertinentes, unas veces cortos y otros largos. El camino de aquí a un año parece largo pero con la ayuda de la inspiración de cada día, de esos destellos de genialidad iré dando pasos y más pasos y el camino irá formándose.

Me siento feliz de iniciar este proyecto, de crear este lugar de encuentro virtual y contenta de no perder las ganas de lograr que las historias de mi cabeza sigan volando, atraparlas en este blog para que luego tú las leas y espero, las disfrutes.

Que dé comienzo el viaje, bienvenid@ al mundo de las historias de Larrú. Si ya me conoces, sabes que hablo mucho de fantasmas, son mis grandes protagonistas y es que los fantasmas ya no son lo que eran. Tienen mucho que contar y creo que puede gustar lo que cuentan.

Las historias de fantasmas, de inspiración y otros tantos temas, las historias de la vida, todo eso considero que son las historias de Larrú. Pero sin ti y los demás lectores, no van a tener el sentido completo, así que te espero en la parte de los comentarios, en la página de contacto y en las redes sociales para comunicarte conmigo.

Para concluir todo este texto dedicado a la inspiración, os hablaré del tercer destello que tuve con la ya súper conocida frase:  

“Un pajarito me ha dicho que no estamos hechos de átomos, estamos hechos de historias.  (Eduardo Galeano)

pajarito
Un pajarito me ha dicho…

La primera vez que la leí me dije: “Claro, eso es, toda la vida ha sido así y lo será, estamos hechos de las historias que vivimos y van formando parte de la nuestra, ni más ni menos.”

Ahora, esta página web será un poco el símbolo de toda la historia de Larrú, desde que comenzó hace casi cuatro años, para darle forma, que crezca, que se llene de más y más historias. Tan fácil. Tan sencillo.

Y es que Galeano en su genial inspiración no sabrá hasta qué punto su frase resonó y seguirá haciéndose eco en más personas, ciudadanos de la vida y creadores de nuestras propias historias.

Hemos llegado al final de estas historias de inspiración, por mi parte. Ahora te toca a ti contar las tuyas. Si te apetece, tienes tu espacio en la parte de comentarios.

 

¿Cuál es tu frase de inspiración? ¿Cuál es tu historia? ¿Qué te motiva a ti cada día?

Anuncios

Publicado por

Larrú

Escritora independiente

12 comentarios en “Encontrar pequeños grandes momentos de inspiración”

  1. Bienvenida y que consigas todos tus objetivos. Yo tengo mi página sin actualizar hace meses que no tengo ordenador y el trabajo no me permite dedicarle mucho tiempo, así que, como sabes sólo escribo algo en Redes Sociales, pero un blog es más íntimo, más propio, es como tu casa y es muy satisfactorio mantenerlo y hacerlo crecer. Espero pronto poder retomar el mío y te deseo lo mejor para éste proyecto tuyo. Seguro que con ese chorro de creatividad te irá muy muy bien. Un abrazo azul.💙💙

    Le gusta a 1 persona

  2. No tengo frase de inspiración, pero procuro ser positivo.
    Si te tuviese que contar mi historia, aunque parezca mentira, es muy larga, jaja, entre operaciones, rehabilitaciones, etc, etc, podría hacerte la competencia y publicar un libro, jeje.
    Lo que me motiva cada día es tener salud, dentro de mis limitaciones, y estar en internet para saber todo lo que pasa por este mundo que cada día va a peor, y desde hace un año estar en instagram donde he conocido virtualmente a mucha gente, entre ellas tú.
    Un fuerte abrazo y que este blog te vaya muy bien.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sabes? A veces las pequeñas cosas son las que me motivan e inspiran, y de la manera mas inesperada!! Me ha encantado tu post 😍 Muchisima suerte con todos tus proyectos. Felices tus Historias Larru. Un besito enorme 😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Felicidades de nuevo por tu encantadora casita 😉
    En cuanto a los lemas, yo me voy con San Agustín y su “Si enim fallor, sum”, aderezada con el “Je responderay” de Denys Finch-Hatton, el gran amor de Karen Blixen. Lo puedes resumir en un “Aunque me equivocara, lo haría, y haciéndolo, me haré”, jajaja.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me gusta mucho poder tenerte así también y seguir disfrutando de tus historias …. mi frase que me motiva es -No estamos tan lejos los dos vemos la misma luna – muchos besitos amiga 💙💙💙💙

    Le gusta a 1 persona

  6. Qué bien escribes, que bien te espresas, que valiente eres. Mi frase favorita es “la mayor derrota no intentarlo” pero soy demasiado cobarde para aplicarmela, aunque me la repita bastante, pero estoy instalada en mi zona de confort y de ahí no me saca nadie, por ahora. Encantadisima de haberte conocido por ese mundillo de Instagram. Felicidades por este nuevo proyecto.

    Le gusta a 1 persona

  7. Qué alegría más grande me da saber que te has decidido a dar este gran paso y poder disfrutarte leyendo cada pensamiento, cada sentimiento, cada historia… TODO eso que te emociona y que al escribirlo, me toca el alma.
    Mi frase de inspiración es una de mi propia cosecha: persigue tus sueños y lucha por ellos.
    Mi historia es muy larga de contar y, quizás precisamente por esa razón, me he decidido a escribir ( humildemente) pedacitos de cada vivencia y sueño.
    Y decirlte con el corazón en la mano que compartir algo tan especial contigo, hace que este mundo, tu mundo particular, sea aún más si cabe, simplemente ESPECTACULAR.
    Te mando un beso enorme y un abrazo infinito por crear Magia querida amiga.😘💙💙💙💙

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s