¿Existen los espíritus?

¿Sabes qué? Si buscas en Google, “¿existen los espíritus?” Te salen, aproximadamente, ¡618.000 resultados! 

Impresionante, por lo que veo, hay un montón de personas interesadas en este tema… Y yo, escritora de historias de fantasmas, empiezo a darle vueltas al tema y saco algunas conclusiones.  

Uno de los espíritus más conocidos, en el que cree muchísima gente, es el de la Navidad, que no tiene forma definida, es un sentimiento que va encarnándose a través de diferentes situaciones, personas, historias.  

Por ejemplo, Dickens escribió aquel Cuento de Navidad y sus fantasmas nos enseñaron una perspectiva paranormal y con una fantástica moraleja de la Navidad.  

U otro ejemplo, los millones de árboles navideños que decoran nuestras calles, plazas, barrios que crean una atmósfera y red invisible que nos conecta todos y a todas a los que nos gusta este período festivo del año.  

happy-new-year-1108166_960_720

Sin olvidar, las caritas de nuestros niños y niñas cuando escriben sus cartas al Olentzero (el que trae los regalitos en Euskadi), a Papa Noél y a sus majestades los Reyes Magos. 

Así que, volviendo al tema de si existen los espíritus o no. En este caso concreto, se palpa en el ambiente, que está ahí, casi a la vuelta de la esquina. Yo es que inaguro la Navidad en el puente de la Constitución, que es cuando saco mi árbol, mis adornos navideños y demás pero ya much@s de vosotr@s estáis inmers@s en ello 🙂

 

Sin embargo, lo de que existan los espíritus o no, puede que vaya más en la línea de qué pasa cuando morimos… Esa pregunta que alguna vez nos hemos hecho tod@s.  Hace unos días, vi en Youtube un vídeo curioso, en el que mostraban un pueblo japonés, Nagoro, repleto de espantapájaros o maniquíes que representan a los habitantes que murieron o abandonaron aquel lugar. Esos muñecos logran que todas aquellas personas queden en el recuerdo para siempre, o al menos durante mucho, mucho tiempo.

Como he dicho al principio, la historia es singular pero para mí no deja de ser inquietante, porque no es saludable realizar estas cosas, creo que puedes permanecer estancado en una realidad que ya no existe. 

Al fin y al cabo, aunque cueste asumirlo, la vida sigue adelante. Me da reparo decir esto porque suena a no tener corazón. Pero es que, si lo piensas bien, tiene que ser así. De lo contrario te vas a ver hundid@ siempre en un pozo sin fondo y ¿qué clase de vida es ésa?  

Lo digo desde la experiencia, hay que dejar que marchen, espíritus o fantasmas, llámalos como te parezca. Su recuerdo quedará, por supuesto. En cada año, cada aniversario, en cada memoria de cada lugar y nos infundirán fuerza, eso seguro. Pero esa memoria no debe hundir, no nos debe precipitar a una oscuridad sin remedio.  Y si son ellos los que nos atosigan, pedirles que se marchen y tendrán que hacerlo. 

 

Es más, (y ahora es cuando cambio el tono que estaba tomando la publicación, un poco triste, por uno más amable y simpático) si alguno se emperra en quedarse, que sea productivo. Es decir, que nos ayude en nuestra vida. Como el que tengo yo subido a mi chepa.  

Ése que me susurra a diario que no pierda la ilusión de seguir escribiendo, que me recuerda aquella frase que os comentaba sobre que el tiempo pasará igualmente, en la primera publicación de este blog, el que me incita a ponerme frente al teclado y escribir historias. 

De todos modos, parece ser que existen muchos de estos espíritus porque a tod@s nos gusta compartir nuestras movidas, si no, no tendrían tanto éxito las redes sociales. Tod@s somos a nuestra manera un poco escritores, contadores de historias y cuentistas, unos más y otros menos. Igual es que me caí de niña en alguna marmita como Obélix,  porque lo que me gusta relatar, fabular, inventar, retratar historias, tanto reales como ficticias, jajaja, así a lo bestia como el personaje de René Goscinny y Albert Uderzo.

Me despido, no sin antes desearte un feliz diciembre, seas partidario de la Navidad o no, creas en los espíritus o no. Lo que está claro es que seguro que, en lo que si que te reafirmas es, en todas esas historias que vives cada día y que te hacen sonreír.

Felices tus Historias, siempre.

 

***

Y si quieres sacarme una sonrisa, con compartir y/o dejar tu comentario en esta publicación, lo vas a lograr. Te lo prometo 😉

 

Publicado por

Larrú

Escritora independiente

22 comentarios en “¿Existen los espíritus?”

  1. Lo has resumido todo bastante ,bien con el toque triste y con el toque de asumir que si están que por lo menos nos ayuden!!!! Hay que seguir adelante si aunque cueste ,ellos siempre estarán en montones de recuerdos a lo largo de nuestra vida !!!!X cierto yo decoro la casa el día 11 en el día de Sta Lucia jejeje

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapísima, es que hay que asumirlo si no… Estamos perdidas😓 quedarnos con lo bueno y continuar… Ya nos enseñaremos nuestras decos 🎄
      Besos, gracias por visitar mi rincón en la infinita internet…💙💙💙💙💙💙

      Me gusta

  2. Estoy de acuerdo contigo, que falte alguien es triste, pero hay que avanzar, y eso no significa que lo hayamos olvidado. Si lo pensamos así, fantasmas podemos tener muchísimos que nos persigan, como Scrooge, ya que lo has comentado.
    Me ha parecido un texto precioso, me ha emcantado! Un besito guapa, feliz noche :))

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay que evitar caer en esa oscuridad, en ese desasosiego. Quedarnos con lo vivido, no van a regresar. Es difícil pero se puede.
      Que tengas un bonitísimo diciembre 💙💙💙💙💙🎄🎄🎄💙💙💙💙 gracias por visitarme y leerme preciosa María 😘

      Me gusta

  3. Yo creo en los espíritus de hecho creo que están en nuestra vida cotidiana ahora en Navidad en nuestro día a día son parte de personas que hicieron posible qué ahora seamos así como somos. Y nosotros seremos espíritus del futuro para nuestros seres queridos que acompañaremos siempre como lo hacen ahora nuertos espíritus. Yo los siento los percibo en mi corazón . Me encantan tus historias larru eres un crack. Besos y gracias por mandarnos a ese mundo de los libros y historias que nos hacen tan felices por lo menos a mí.😘😘😘😘😘💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

    Le gusta a 1 persona

    1. Y gracias a ti Merche por cada comentario que me haces y que recibo con una sonrisa 😄💙😍 los espíritus nos cuidan, ni sé por qué pero lo sé. Es muy bonito eso que dices que nosotros seremos los futuros, es agradable imaginarlo.
      Muchísimas gracias, guapa. Hasta la próxima 😘

      Me gusta

  4. Creo en los espíritus, pero soy tan positiva que creo que solo hay buenos 😀😀. Me niego a creer que la vida se acaba al morir, pienso que hay más, pero es otra vida 😉. En lo referente a los que se van de este mundo terrenal, mejor dejarlos ir y recordarlos felices… llorarlos no los ayuda a ir en paz, ni nos ayuda a nosotros a superar su partida. Aprendí a no llorar ausencias, mejor agradecer porque existieron y formaron parte de mi vida.
    Y yo, como siempre, me desvío del tema principal y mezclo Jajajajajaja, pero ya me conoces 😉. Por cierto, ese espíritu navideño del que hablas, yo también lo palpo en el ambiente, y no sabes lo feliz que me hace, quien lo diría verdad??? 😉…. felices nuestras historias navideñas mi querida y admirada amiga. Te quiero 💙

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que suena a desprendimiento frío y sin corazón pero no es así, es que debe ser así. Al menos yo cuando lo he sufrido, me he dado cuenta que no era nada natural.
      Pero mejor quedarnos con el espíritu que nos atañe, el de la Navidad que va a ser mucho mejor, ya verás qué bonito se va a poner Instagram de estos días en adelante 😍😍😍😍 abrazos, mi bonita Tere. Gracias, miles por tu visita 💙

      Me gusta

  5. Mi querida Larru. Yo sí que creo en los espíritus o fantasmas o presencias que nos acompañan día y noche. Porque es cierto que nuestros seres queridos dejan una huella imborrable en nuestras vidas y su esencia nos acompaña haciéndonos recordarlos con cierta nostalgia y cariño, pero que además también nos dan fuerzas para seguir sumando instantes y persiguiendo nuestros sueños. Es ILUSIÓN como es la Navidad, hace que deseemos con más fuerza todo aquello que anhelamos o querernos vivir y en este mes se intensifica por medio de un árbol, una carta, un villancico o incluso esa estrella que tanto brilla. Pero no debemos olvidar que ese espíritu nos acompaña cada segundo y cada momento a lo largo del año y es justamente mi mayor apoyo para construir nuevas historias.
    Me encanta esta publicación 😊
    Feliz Diciembre 😘😘👉🏼👻

    Le gusta a 2 personas

    1. Es una época ésta propicia para dejarse llevar por la ilusión y la fantasía. Ponerle el color de la imaginación brillante, acogedora y entrañable.
      Gracias mi linda Marta, tu comentario me ha encantado, gracias por tu visita preciosa 💙🎄💙🎄💙 y feliz diciembre 😘

      Me gusta

  6. Yo no creo en espíritus, pero me gustan mucho sus historias, y el de la Navidad existe, sin duda. A mí me llega también en el puente de diciembre y se va en cuanto se acaba el roscón… En cuanto a las almas que ya partieron… hay que dejarlas partir. Besazos enormes pre-navideños!! 💙💙💙💙

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola 😄 sabes que? Pienso como tu. Hay que dejar ir, aunque a veces es muy difícil. Pero si no lo hacemos nos estancamos y eso no es bueno. Y como dices, fantasma que se quede, que aporte. Que de fantasmillas y fantasmones hay muchos sueltos por ahí 😂😂 Felices tus historias de diciembre 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Las fantasmadas hay muchas y variadas… Jajajajaja! Gracias por visitar el blog y dejar tu granito de arena. A vivir todas las historias de Diciembre a tope y que te traigan mucho azul💙💙💙

      Me gusta

  8. A mí eso del pueblo japonés me sigue dejando un poco mosca… Me recuerda a esos videojuegos que hacen ambientados en lugares abandonados pero llenos de elementos inquietantes y, por supuesto, con muy mala baba. En fin! Lo apuntaré en el mapa para no pasar cerca, jajaja!
    Feliz Navidad y felices historias que nos cuentes 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s