Escuchar música inspira

Escuchar música inspira, creo que eso es de dominio público. También dijo Leonard Bernstein: “La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.”

Escuchar música crea sentimientos, imágenes, momentos. Da lugar a infinitas historias tanto reales como ficticias o incluso una amalgama de ambas.

Para mí, en concreto, escuchar música es una de mis mejores fuentes de creatividad, atrae a mis musas y enreda en mi imaginación. Tanto que los fantasmas empiezan a sisearme sus andanzas…

Hay una de las canciones actuales, de hace dos años, que suele sonar en la radio producida por Calvin Harris cuyo título es “How deep is your love” que de tanto escucharla, me ha sido inevitable no ponerme a escribir su respectiva historia, con los fantasmas como protagonistas, cómo no.

Y aquí te la comparto, coge aire, te doy la bienvenida a…

IMG_20180121_133243_384 (1)

“La Discoteca de los Espejos”

Según cuenta una leyenda, hace no mucho tiempo existió una discoteca, bautizada como “La Discoteca de los Espejos”. Se hallaba abandonada y medio derruida, en la que algunas noches, del interior del lugar se alcanzaba a escuchar la canción “How deep is your love” de Calvin Harris. Los que decían haberla escuchado, no se atrevían a acercarse al sitio y mucho menos, a entrar en él . Hubo una vez, un muchacho que cruzó la entrada y cuando salió contó la siguiente historia:

El joven en cuestión, llamado Gonzalo, llegó hasta la pista central que estaba iluminada y solitaria, la música envolvía la atmósfera de polvo y humedad que gobernaba todo aquello. En las paredes laterales había espejos medio resquebrajados que le devolvían su reflejo deformado. De pronto, sintió un leve tambaleo bajo sus pies y vio que aquellos espejos también comenzaron a temblar. Gonzalo se dio la vuelta para largarse de allí lo más rápido posible, pero sintió como que le empujaban y tropezó consigo mismo cayendo con estrépito al suelo enmugrecido.

Cuando se incorporó, vio que de ambos lados de los espejos se extendían manos hacia él, casi hasta llegar a rozarle. El muchacho escapó hacia la salida del antro y una vez fuera, continúo corriendo hasta la tasca de su padre. Cuando llegó le contó a éste lo que acababa de sucederle, no sin antes pedirle que le pusiera una cerveza para que le bajara la adrenalina que bombeaba por todo su cuerpo.

-¿Me crees?

-Hijo, no sé qué pensar, tal vez lo imaginaste.

Un hombre, sentado en la barra, que había escuchado el relato del chico dijo entonces:

-Yo te creo, claro que sí, yo he oído esa canción cuando he pasado por casualidad por allí y algún osado más, como tú, ha contado lo mismo. Me consta que es verdad. Dicen que en esa discoteca, antes de clausurarla el ayuntamiento de la ciudad, hubo un grave altercado entre bandas callejeras a causa de la novia de uno de los cabecillas. La chica en cuestión, como si de la historia de Romeo y Julieta se tratase, debió tontear con un chaval de una banda contraria cuando bailaba con las amigas. La historia se puso muy fea cuando el novio apareció por el lugar y los sorprendió bailando, precisamente, la canción que has escuchado. Fue una auténtica guerra, puñetazos, filos de navaja y un griterío ensordecedor. La cosa terminó en mucha sangre. Demasiados cadáveres.

-No tenía ni idea…-dijo el padre.

-Debió ser aterrador… Desde entonces, cuentan que los fantasmas atrapados allí dentro, tratan de matar a cualquiera que aparezca por allí por lealtad a la banda, creyendo que aún están en mitad de la pelea sanguinaria, defendiendo su honra, sin que nadie quede vivo.

-Bufff, pedazo de historia.

-He oído que quieren derruirla del todo y yo me pregunto: ¿a dónde irán todos esos espíritus apresados por el tiempo?

Los tres hombres quedaron en silencio. Gonzalo nunca más volvió a acercarse por ” La Discoteca de los Espejos” y al poco tiempo la tiraron abajo y desapareció para siempre el edificio encantado.

Pero, ¿y los fantasmas? ¿Qué fue de ellos?

(Todos los derechos reservados)


Antes de despedirme, te voy a dejar este otro vídeo para que veas y escuches, “The man who can´t be moved“. No pertenece a las canciones actuales, pero tal vez te suene, es del 2008.

La historia que me traigo entre manos, más extensa como las que tengo en Amazon Kindle y que espero publicar muy pronto, comienza con este single de la banda “The Script”.

Going back to the corner where I first saw you
Going to camp in my sleeping bag
I’m not going to move
Got some words on cardboard
Got your picture in my hand
Saying:’if you see this girl
Can you tell her where I am?

Volviendo a la esquina donde te ví la primera vez
Yendo de acampada con mi saco de dormir.

No voy a moverme,
Puse algunas palabras en una cartulina,

puse tu foto en mi mano,
Diciendo: si ven a esta chica,

¿pueden decirle dónde estoy?

junction-960801_1280

Escuchar música inspira…

¿Y a ti?

Te leo en la parte de comentarios y, como siempre, si te ha gustado esta publicación, eres libre de compartirla en tus redes sociales.

Publicado por

Larrú

Escritora independiente

12 comentarios en “Escuchar música inspira”

  1. Ufff mi querida Larru.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí la música es una parte muy importante de mi vida porque al escucharla me hace recordar, soñar, reír, llorar e incluso amar y es una fuente de inspiración muy grande.
    Respecto a esta pequeña historia, te hace pensar en que es cierto que cuando en ciertos lugares ocurre alguna desgracia o (en vida) los fantasmas tuvieron una historia que no tuvo un buen final, su esencia o ellos mismos se quedan atrapados y es entonces cuando ocurre lo que le pasó a ese chaval. Me ha gustado mucho y me has dejado pensando en qué ocurriría con sus almas después de ser derruida esa antigua discoteca y lo que me imagino es que allí seguirán eternamente.
    Y estoy deseando leer tu próximo libro, ya que con esa bonita canción me has dejado con la miel en los labios y con unas ganas inmensas de saber mucho más.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya es la tercera vez que lo voy leyendo y me sigue intrigando! Vaya con la discoteca y su historia pero… Ay ese pero de dónde andan ahora esos fantasmas! Si en el Universo nada se destruye… Estarán en otro sitio dejando huella? Quién sabe!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s