El hilo rojo… y otras historias

Existe una leyenda oriental que reza que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo. Imagino que ya habrás leído de qué trata, si no te paso uno de los enlaces en Internet que la explica de forma detallada.

¿Y por qué escribo sobre este hilo rojo?

Porque ese hilo sale de un ovillo, ¿no? Pues bien, existe otro ovillo con otro color y con otra función. Y no es otro que el ovillo azul.

wool-201126__340

El ovillo de la escritura, el ovillo azulado que llevo siempre entre mis manos y con el que tejo cada una de mis historias. El ovillo de cada uno/a de los escritores/as.

Porque, en un principio, el ovillo augura que se encuentre el escritor/a con la historia para después lo haga con los lectores/as. Del ovillo azul sale el hilo que conecta a unos y a otros.

¿No resulta maravilloso? 

Puede que sea tan sólo una más de mis inspiraciones sin fundamento o puede que sea una tontería, ¿qué más da? Lo que si es cierto, es que existe un encuentro entre escritores, historias y lectores. Como existe el encuentro entre personas que relata la leyenda del hilo rojo.

Descarto esas dudas desgarradoras a veces o los temores a que mis historias no lleguen a encontrarse con sus lectores, porque conozco y sigo descubriendo más lectores/as que me confirman la existencia de ese ovillo azul.

No necesito más evidencias y es por ello que celebro por ese ovillo azul, por la vida, por las historias, por los libros.

Brindo, como decía Borges, por la imaginación que hizo que se inventaran los libros y por la mía que ha creado el ovillo azul.

 

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo. Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”

Jorge Luis Borges.

 

Si, ya sé, lo que estás pensando, que ahora estás leyendo estas palabras en negro. Sin embargo, antes de pasarlas a través del teclado, hice mis anotaciones en azul. Casi siempre utilizo tinta azul.

 

IMG_20180211_203452

 

¿Qué te parece toda esta historia que te he contado? Me encantaría que me compartieras tu opinión 😉

 

Anuncios

Publicado por

Larrú

Escritora independiente

7 comentarios en “El hilo rojo… y otras historias”

  1. Pues que esa pequeña historia del ovillo rojo no la conocía y ahora gracias a ti me parece algo maravilloso. Pero me quedo sin duda con la otra historia del ovillo azul, la que tejemos con nuestras propias manos, con la que soñamos y nos identificamos, esa que nos inspira y con ella damos a conocer a infinitas personas, en cualquier lugar o rincón del muno, nuestros libros. Porque yo me siento identificada, ya que bien sea por mi timidez o quizás porque no siempre me salen las palabras correctas que quiero decir, y sin embargo, lo proyecto con mi pluma sobre un papel y me resulta mucho más sencillo. Sigamos desenredando ese ovillo mágico y hagamos que los sueños se conviertan en realidad.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s