Yo Sí Te Creo

Desde que salió la sentencia del caso “La Manada” creo que no hay día que recuerde la indignación, la vergüenza y la impotencia que me pareció el veredicto. Me digo a diario, esto no puede ser, hay que seguir alzando la voz, que las cosas cambien, que entre tod@s exijamos unas leyes justas, unas leyes de verdad, unas leyes que no te den pavor.

Cierto es, que se ha armado mucho revuelo a nivel nacional e incluso internacional, en Internet encuentras a muchas personas movilizándose, tanto por las redes sociales, organizaciones y demás. Entre toda esa revolución, he encontrado un vídeo en Youtube que me ha gustado mucho de @devermut, te animo a que lo veas.

 

 

Desde aquí, desde la palabra escrita y como una hermana más, me uno a ellas con mi propio testimonio y mi reivindicación, porque YO SÍ TE CREO, sin duda alguna.

 

 

Cuando tenía veinte años trabajé en una fábrica durante tres meses y hubo un par de días que estuve sola en una zona toda la jornada. Hubo un momento que pasó un hombre ya mayorcito por allí y me preguntó:

-¿No te da miedo estar sola?

-No, la verdad.

-Chavala, te cuidado con los lobos -me dijo.

-Estoy en una fábrica, no en el monte.

-Digo los de dos patas… -aclaró él y se marchó.

 

Aquella mini conversación fue en broma, aquel hombre sólo trataba de hacer la gracia del momento pero, con sinceridad, qué razón tenía, ¿o no? Estos días me he acordado de estas palabras que por desgracia, fueron proféticas.

 

Cinco lobos de dos patas, La Manada, se hacen llamar. Qué manera de denigrar a estos animales que ni ellos, ni ningún otro, hacen lo que ellos hicieron, una auténtica salvajada y aberración.

IMG_20180508_200608_661

Aún no puedo entender qué tipo de conciencia es la que tienen cada uno de ellos, se me escapa completamente, por más que trato de buscarle la lógica soy incapaz…

Esos cinco no son un caso anecdótico, hay muchos más sin moral, ni criterios, malvados, vacíos de conciencia, sin límites, carentes de contenido humano y que por ende, si el alcohol entra en juego, se vienen arriba y el descontrol es total. 

 

 

Luego son las historias de fantasmas las que dan miedo, ya lo he dicho en más de una ocasión (l@s que me conocéis de hace tiempo lo sabéis), ¿no será al revés?

 

spirit-1272923_960_720

 

 

 

Ojalá lo ocurrido sirva, al menos, para crear un futuro mejor, en el que las mujeres podamos sentirnos libres y tranquilas. Luchemos hasta lograrlo.

Y que si un lobo va detrás de una mujer, sea como el de la letra de la canción de Miguel Bosé “Como un lobo”. Sólo en ese caso.

***

 

Muchas gracias por tu visita, si quieres puedes dejar tu opinión abajo en la parte de comentarios y, por supuesto, también puedes compartir esta publicación en tus redes sociales.

Publicado por

Larrú

Escritora independiente

2 comentarios en “Yo Sí Te Creo”

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo…vamos a conseguir cambiar las leyes!! Ojalá pudiéramos cambiar la sentencia y el corazón de esos 5 engendros de la sociedad… Queda mucho por hacer!! #juntospodemos #hermanayositecreo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s